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RETO FINAL
Para este reto, debes programar la historia de una niña y su perro. Pepe es muy inquieto y debemos enseñarle a que se tranquilice, como lo ves en la animación.
¡Mucha suerte!
Recuerda enviar tu trabajo en pantallazos o video al siguiente correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: tu nombre – colegio- curso -clasificatorio scratchjr1
RETO FINAL:
Para este reto, debes programar la historia de una niña y su perro. Pepe es muy inquieto y debemos enseñarle a que se tranquilice, como lo ves en la animación. Enséñale a Pepe que se quede quieto, que vaya a la niña y que vaya por una pelota.
¡Mucha suerte!
Recuerda enviar tu trabajo en pantallazos o video al siguiente correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: tu nombre – colegio- curso -clasificatorio scratchjr2
RETO FINAL:
Ahora, en el reto final, vamos a hacer algo más fácil! ¡Vamos a hacer un juego de buscar al gatito! En un escenario a su escoja, debe hacer con que siempre que clicamos en gatito, ¡él cambia de lugar y usted gana un punto!
Es muy simple, pero usted puede mejorar añadiendo otros personajes para que el gato pueda esconderse!
Metodo de Evaluacion:
– Código
– Personajes extras
Extras:
– Personajes extras
– Cambio de Escenario
Recuerda que el reto lo debes enviar al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: tu nombre – colegio- curso -clasificatorio scratch3
RETO FINAL
A conducir
¡Hola programador! Tu reto consiste en crear dos botones uno para encender tu auto y otro para apagarlo.
¡Mucha suerte!
Recuerda que el reto lo debes enviar al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: tu nombre – colegio- curso -Reto Final scratch 4
RETO FINAL:
Para este reto, debes crear un juego con el cual mueves a tu personaje con las teclas, hacia arriba, abajo y los lados. Los puntos van aumentando a medida que Scratch coma más y más manzanas.
¡Intenta llegar a la mayor cantidad de puntos que puedas!
¡Mucha suerte!
Recuerda que el reto lo debes enviar al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: tu nombre – colegio- curso -clasificatorio scratch 5
Reto final
Diseñador de Minecraft
El objetivo principal será recolectar tantos puntos como sea posible antes de que el zombi explote, las características del juego son las siguientes:
Recuerda que el reto lo debes enviar al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: tu nombre – colegio- curso -Reto Final Minecraft
RETO CLASIFICATORIO
Vas a crear ahora una aplicación que te diga si tu peso es el ideal.
Debe tener dos screen:
En el primero una imágen alusiva al tema y los botones entrar y salir.
En la segunda la pantalla para introducir los datos y que la app nos diga como estamos.
1. la opción para ingresar nuestro peso actual
2. la opción para ingresar nuestra talla o estatura,
la cual se debe ingresa como numeros para poder hacer
las operaciones matemáticas del caso.
3. un botón para que calcule el dato
4. Una casilla para mostrar el resultado del peso ideal
5. una casilla para mostrar un texto de nuestro estado:
Estas bajo de peso- Estas en tu peso ideal o Estas en sobrepeso.
Todo segun el resultado numerico que presente.
La fórmula clave es que tu peso ideal es tu estatura menos 100; si esta es igual, menor o mayor a la del peso actual que tengas se mostrara el resultado.
Recuerda que el reto lo debes enviar al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: tu nombre – colegio- curso -Reto Final App inventor
RETO FINAL
Crea un juego de dados donde muestre el puntaje de los dados y muestre el ganador en cada ronda.
Recuerda que el reto lo debes enviar al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: tu nombre – colegio- curso – Reto Final Blockly
RETO FINAL:
¡Hola Programador! Tu reto consiste en hacer realizar un videojuego que nos ayude a sensibilizar sobre el uso de los plásticos.
Indicaciones
Se lo más creativo en la realización de este reto.
Recuerda compartir tu trabajo al correo recuerda colocar en el asunto: tu nombre – colegio- curso -Reto Final de Kitten
¡Mucha suerte!
Recuerda que el reto lo debes enviar al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: tu nombre – colegio- curso – Reto Final Kitten
RETO FINAL:
Crea un programa de e-commerce en el que se pregunte al usuario final el producto que desea comprar, cantidad del producto y que permita comprar varios productos.
Como mínimo el programa debe tener 4 productos para comprar.
Apenas finalice la compra el usuario puede ver los productos que compró y el total de la compra.
Los artículos de la tienda pueden ser los que quieras.
TIP: Recuerda que el usuario final puede ingresar información en minúscula o en MAYÚSCULA. El método para que un usuario final ingrese información es prompt.Puedes hacer uso del alert para mostrar los productos de tu tienda..
¡Mucha suerte!
Recuerda que el reto lo debes enviar al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: tu nombre – colegio- curso -Reto Final Javascript
RETO FINAL:
Teniendo en cuenta el reto anterior, a la página del veterinario vamos a agregar nuevas categorías, como por ejemplo: La mascota del mes, Preguntas frecuentes y dos adicionales que vas a crear, para un total de 4 categorías más. Es decir que nuestra página contará con aproximadamente 7 redirecciones contando las 3 iniciales del reto clasificatorio.
TIP: La redireccion de pagina puede ser con una imagen o texto. Organiza la página con los colores e imágenes que más te gusten.
¡Mucha suerte!
Recuerda que el reto lo debes enviar al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: tu nombre – colegio- curso – Reto Final Html 1
RETO FINAL
Para este reto final se debe complementar el proyecto clasificatorio, ahora el twister deberá tener una cuadrícula de 5 x 5 con los mismos 4 colores organizándose igual de manera aleatoria.
La mecánica de los puntos cambiará, para anotar un punto se deberán cliquear dos círculos del mismo color indicado. Una vez se anoten 5 puntos deberá aparecer un texto de victoria.
Adicional al texto que indica los círculos a oprimir se deberá añadir un recuadro que cambie de color según el que sea indicado en el texto.
¡Mucha suerte!
Recuerda que el reto lo debes enviar al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: tu nombre – colegio- curso -clasificatorio html5
Reto final
Basado en nuestro juego de descubrir palabras, vamos a hacer algo un poco mejor! Ahora, con el mismo código, debe hacer que se repita hasta que no tenga más palabras para descubrir. Recuerda que es obligatorio usar las palabras del reto anterior como resultado final.
Dica: Cuando estiver listo, solo necesita copiar y pegar una parte del codigo el numero de palabras que tiene. Estos códigos fueran enseñados en las clases del curso python de Arukay ao menos una vez.
Método de evaluación:
– Código;
Extras:
– Cantidad de variables extras
– Funciones extras
– Mejoras básicas
¡Mucha suerte!
Recuerda que el reto lo debes enviar al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: tu nombre – colegio- curso -Reto Final Python