Luisa Quintero es Licenciada en lenguas modernas, docente desde hace diez años y desde hace cuatro en el Colegio Aspaen Cerezos en Manizales.
Antes de graduarse comenzó a trabajar en el Centro Colombo Americano como profesora de niños. Ahí descubrió que “lo que se aprende cuando se enseña es impresionante”.
Actualmente es profesora de digital language learning, materia donde se enseñan lenguajes de programación a través del sistema de aprendizaje de Arukay. El colegio le ofreció la capacitación y el apoyo a través del sistema de aprendizaje para aprender y enseñar programación.
¡Aprende más sobre innovación educativa con Arukay!
“Arukay ha sido un gran apoyo para mí porque en absolutamente todo lo que he necesitado me han brindado soporte, siempre están ahí para resolver mis dudas. Tienen una plataforma muy bien diseñada tanto para los estudiantes como para los profesores”.
Considera que el primer año fue complejo pero gracias a toda la ayuda fue exitoso. Este año, no es la excepción, también están en busca de alcanzar los objetivos y han trabajado en ello. Inicialmente participaron en un torneo nacional de programación, lo que les permitió tener una primera experiencia para tomar la decisión de apuntarse en el primer torneo latinoamericano.
En el torneo obtuvieron dos podios junto a Bianca Calderón de segundo grado en Scratch Junior y Mariana Ramírez de octavo grado en App Inventor. Ambas se posicionaron en el segundo lugar de sus respectivas categorías.
La docente, nos comentó que las estudiantes se sintieron felices y orgullosas de haberse posicionado entre las ganadoras del torneo latinoamericano y además hizo referencia al gran apoyo que han representado los padres durante el proceso.
Comentarios recientes: