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Reto STEAM Pre-lector (code.org)
Dibujando la granja
¡Hola! Bienvenido(a) al torneo latinoamericano Pre-lector (code.org). En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto:
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: Reto Clasificatorio Pre-lector (code.org) – Nombre completo – Colegio – Curso
Reto STEAM Arukay Coding 1
Dibujando tu animal favorito.
¡Hola! Bienvenido(a) al torneo latinoamericano de Arukay Coding 1. En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto:
Crea la cara de tu animal favorito utilizando los bloques de programación vistos hasta ahora. Ten en cuenta los siguientes requisitos:
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: Reto Clasificatorio Arukay Coding 1 – Nombre completo – Colegio – Curso
Reto STEAM Arukay Coding 2
Zoológico
¡Hola! Bienvenido(a) al torneo latinoamericano de Arukay Coding 2. En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto:
Crea un zoológico utilizando los bloques de programación vistos hasta ahora. Ten en cuenta los siguientes requisitos:
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: Reto Clasificatorio Arukay Coding 2 – Nombre completo – Colegio – Curso
Reto STEAM Arukay Coding 3
Monedas en el espacio.
¡Hola! Bienvenido(a) al torneo latinoamericano de Arukay Coding 3. En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto:
Crea una animación en la cual la Shuriken atrape las monedas que se encuentran en el espacio. Ten en cuenta los siguientes requisitos:
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: Reto Clasificatorio Arukay Coding 3 – Nombre completo – Colegio – Curso
Reto STEAM Arukay Coding 4
Conociendo los planetas.
¡Hola! Bienvenido(a) al torneo latinoamericano de Arukay Coding 4. En esta ocasión vas a trabajar en el siguiente proyecto:
Crea una aventura investigativa de los planetas teniendo en cuenta los siguientes requerimientos:
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: Reto Clasificatorio Arukay Coding 4 – Nombre completo – Colegio – Curso
Reto STEAM Arukay Coding 5
Pictionary.
¡Hola! Bienvenido(a) al torneo latinoamericano de Arukay Coding 5. En esta ocasión vas a trabajar en el siguiente proyecto:
Realiza una simulación del juego “pictionary”. Para ello ten en cuenta los siguientes requerimientos:
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: Reto Clasificatorio Arukay Coding 5 – Nombre completo – Colegio – Curso
Reto STEAM Scratch Jr G1
Plantando un árbol
¡Hola! Bienvenido(a) al torneo internacional latinoamericano de Scratch Jr G1. En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto:
Vas a realizar la simulación de como plantar un árbol en Scratch Jr. Debes tener en cuenta:
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
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Reto STEAM Scratch Jr G2
Viva mi País
¡Hola! Bienvenido(a) al torneo latinoamericano de Scratch Jr G2. En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto:
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: Reto Clasificatorio Scratch Jr G2
– Nombre completo – Colegio – Curso
Reto STEAM Scratch G3
¡La maga Karen!
¡Hola! Bienvenido(a) al torneo internacional latinoamaericano de Scratch G3. En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto:
Debes realizar una presentación de magia de la maga Karen. Ella tiene el poder de aumentar y disminuir el tamaño de cualquier objeto. Para cumplir esta misión debes tener en cuenta:
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: Reto Clasificatorio Scratch G3 – Nombre completo – Colegio – Curso
Reto STEAM Scratch G4
PISTAS Y PALABRAS(Países del mundo)
¡Hola! Bienvenido(a) al torneo latinoamericano de Scratch G4
El objetivo es crear un juego en el que por cada letra del abecedario exista un país cuyo nombre inicie con dicha letra. Por ejemplo:
A – Argentina
B – Bolivia
C – Colombia…
Inicialmente se mostrarán las letras en un tono azul dentro del escenario principal y existirán dos variables: Una para “Puntaje” y otra para “Errores”.
Deberás seleccionar un personaje “Host” que dará la bienvenida al usuario.
El usuario deberá seleccionar una letra y adivinar qué país es, pero para ello se deberán escribir pistas sencillas de cada país, con el fin de ayudar al usuario a identificarlo.
Si el usuario logra escribir el país correctamente, recibirá una felicitación, se le sumará 1 punto a la variable “Puntaje”, la letra cambiará a un tono verde y se le indicará que puede seleccionar otra letra azul.
Si el usuario no logra identificar la respuesta, se le dará otra oportunidad, así que se le debe indicar que no es la respuesta. Luego se volverá a dar la pista del país para que escriba nuevamente un nombre y si es correcto, entonces se seguirán las instrucciones del párrafo anterior, pero si no, se debe:
Comunicar que la respuesta es incorrecta, la letra cambiará a un tono rojizo, se sumará un punto a la variable “Errores” y se indicará al usuario que puede seleccionar otra letra azul.
El fin del Juego se dará cuando:
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: Reto Clasificatorio Scratch G4
– Nombre completo – Colegio – Curso
Reto STEAM Scratch G5
Duelo de Magos
¡Hola! Bienvenido (a) al torneo internacional latinoamericano de Scratch G5. Hoy vas a realizar el siguiente proyecto:
Vas a realizar un duelo de magos, un juego diseñado para dos jugadores. El jugador que se deje alcanzar por el hechizo pierde. Ten en cuenta:
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: Reto Clasificatorio Scratch G5 – Nombre completo – Colegio – Curso
Reto STEAM Scratch Nivel 2.
Animación Efecto de Nieve
¡Hola! Bienvenido (a) al torneo internacional latinoamericano de Scratch Nivel 2. En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto:
Hoy vas a crear una animación, en la que se genere el efecto de nieve cayendo, utilizando realidad aumentada.
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
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Reto STEAM Minecraft code.org
Camino de rieles
¡Hola! Bienvenido (a) al torneo internacional latinoamericano de Minecraft code.org. En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto:
Es momento de hacer una especie de vivero en medio del lago derecho, además de poner un sistema de rieles para poder desplazarse con más facilidad. Ten en cuenta:
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: Reto Clasificatorio Minecraft code.org – Nombre completo – Colegio – Curso
Reto STEAM Minecraft Education Edition
Combatir un Incendio
¡Hola! Bienvenido (a) al torneo internacional latinoamericano de Minecraft Education Edition. En esta ocasión vas a desarrollar el siguiente proyecto:
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: Reto Clasificatorio Minecraft Education Edition – Nombre completo – Colegio – Curso
Reto STEAM Kitten
Tienda Online
¡Hola! Bienvenido (a) al torneo internacional latinoamericano de Kitten . En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto: Realiza una tienda online que venderá al menos 3 productos. Ten en cuenta estas instrucciones:
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
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Reto STEAM Python
Lanzamiento de dados
¡Hola! Bienvenido (a) al torneo internacional latinoamericano de Python. En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto:
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
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Reto STEAM JavaScript
Base de datos con obras de arte
Construye una base de datos de 20 columnas de productos Vs cantidades. Puedes seleccionar el tema de producto que desees:
Mediante código:
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Reto STEAM App Inventor
Reciclaje
¡Hola! Bienvenido (a) al torneo internacional latinoamericano de App Inventor. En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto:
Crea una aplicación en la plataforma de App Inventor para aprender a reciclar. Ten en cuenta lo siguiente:
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Reto STEAM HTML 1
Graficando en HTML
¡Hola! Bienvenido(a) al torneo internacional latinoamericano de HTML 1. En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto:
Realiza una gráfica como se muestra en la siguiente figura. Para ello, ten en cuenta las siguientes instrucciones:
Manos a la obra y haz tu mejor esfuerzo.
Recuerda enviar tu reto al correo: [email protected]
En el asunto del correo escribe: Reto Clasificatorio HTML 1 – Nombre completo – Colegio – Curso
Reto STEAM HTML 2
Carrera de obstáculos
¡Hola! Bienvenido(a) al torneo internacional latinoamericano de HTML 2. En esta ocasión vas a desarrollar el siguiente proyecto:
Realiza la simulación de una carrera de obstáculos utilizando canvas. Ten en cuenta lo siguiente:
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Reto STEAM HTML 5
Twister
¡Hola! Bienvenido (a) al torneo internacional latinoamericano de HTML 5.
En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto:
Crea un juego de twister en el que el usuario debe oprimir dos veces el color indicado para generar un punto. Ten en cuenta:
Manos a la obra y haz tu mejor esfuerzo.
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Reto STEAM Makecode videojuegos
Reto en MakeCode Arcade: Salva el Planeta
¡Hola! Bienvenido (a) al torneo internacional latinoamericano de Makecode videojuegos.
En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto:
En este desafío, los estudiantes tendrán la oportunidad de salvar el planeta Tierra de una crisis ambiental. Deben programar un juego interactivo utilizando MakeCode Arcade que aborde temas de conservación del medio ambiente y sostenibilidad. El objetivo es crear un juego divertido y educativo que promueva la conciencia ambiental.
Tema Ambiental: Los estudiantes deben seleccionar un tema ambiental, como la recolección de basura, la conservación de la energía, la reforestación o la protección de la fauna, como el hábitat de las abejas o las tortugas marinas.
Diseño del Personaje Principal: Los estudiantes deben diseñar un personaje principal que represente un defensor del medio ambiente. Pueden utilizar sprites prediseñados o crear sus propios sprites personalizados.
Desafío del Juego: El juego debe incluir un desafío relacionado con el tema ambiental seleccionado. Por ejemplo, si el tema es la recolección de basura, los jugadores pueden controlar al personaje principal para recoger la basura que cae en la pantalla. Si el tema es la reforestación, pueden plantar árboles en un área deforestada.
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Reto STEAM EV3
Reto en Open Roberta Lab: Evadir Objetos Peligrosos en Marte
¡Hola! Bienvenido (a) al torneo internacional latinoamericano de EV3.
En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto:
En este desafío, los estudiantes utilizarán Open Roberta Lab para programar un robot que simula explorar el planeta Marte. El objetivo es programar al robot para que detecte y evite obstáculos peligrosos en su camino mientras explora el terreno marciano.
Configuración del escenario: Los estudiantes deben configurar el escenario en Open Roberta Lab para simular la superficie de Marte. Pueden utilizar gráficos y elementos visuales para representar el planeta y los obstáculos.
Programación del Robot: Los estudiantes deben programar al robot para que se mueva de manera autónoma por la superficie marciana utilizando sensores de distancia (por ejemplo, sensores ultrasónicos o infrarrojos) para detectar obstáculos peligrosos.
Detección y Evitación: El robot debe ser capaz de detectar obstáculos y tomar decisiones para evitar colisiones. Por ejemplo, si detecta una roca o un cráter, debe cambiar su dirección para evitarlo.
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Reto STEAM Microbit
Reto Juego de Reacción en Microbit
¡Hola! Bienvenido (a) al torneo internacional latinoamericano de Microbit
En esta ocasión vas a realizar el siguiente proyecto:
Este juego de reacción en Microbit se trata de poner a prueba los reflejos de los jugadores. Los estudiantes programará un juego donde los jugadores deben presionar un botón en el Microbit tan pronto como vean una señal en pantalla. Cuanto más rápido reaccionen, más puntos ganarán.
Preparación del Juego: Los estudiantes deben programar el Microbit para mostrar un ícono o mensaje en la pantalla que indique al jugador que se prepare para reaccionar.
Inicio del Juego: Después de un breve período de preparación, el juego comenzará. Un ícono o mensaje diferente aparecerá en la pantalla del Micro:bit, y el jugador debe presionar el botón A o B tan pronto como lo vea.
Medición de la Reacción: La programación debe medir el tiempo desde que se muestra el ícono hasta que se presiona el botón. Cuanto más rápido reaccione el jugador, más puntos ganará.
Puntaje: El puntaje se acumula según la rapidez de reacción. Los jugadores pueden competir para obtener la mejor puntuación.
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