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Learning System

Desarrollamos un sistema de aprendizaje basado en 3 componentes
  • Material didáctico: Contamos con video tutoriales prescriptivos y dinámicos que enseñan lenguajes de programación. Cada video cuenta con explicaciones concretas y ejercicios prácticos para que los estudiantes interioricen los conceptos fundamentales de la programación. Actualmente enseñamos 8 lenguajes de programación: ScratchJr, Scratch, Minecraft Education Edition, App Inventor, Blockly, JavaScript, Python, HTML5 y CSS3.
  • Entrenamiento a profesores: Contamos con más de 40 horas de entrenamiento digital y presencial para el cuerpo docente de las instituciones educativas. Nuestro modelo de capacitación le permite a los porfesores aprendender los fundamentos de los lenguajes de programación y las metodologías educativas que forman parte del modelo de enseñanza de Arukay.
  • Plataforma de gestión: Desarrollamos un sistema de calificaciones y reportes reportes para profesores, rectores y padres de familia, con el cual se puede hacer un seguimiento detallado al progreso de los estudiantes.

 

Estructura de Contenidos

Nuestras sesiones están divididas en 4 áreas:

  • Video tutoriales: Videos prescriptivos y dinámicos en los que se explican diversos ejercicios para realizar en la clase. Los videos pueden ser vistos en grupo o de manera individual y tienen el objetivo de introducir nuevos conceptos a través de ejercicios prácticos.
  • Retos STEAM y Workshops: Ejercicios de repaso en los que los estudiantes deben aplicar los conocimientos adquiridos. Estos retos son transversales a diversas áreas del conocimiento y ponen a prueba el pensamiento computacional y la creatividad de los estudiantes.
  • Quiz: Evaluación de conocimientos conceptuales y prácticos en debugging y sintaxis.
  • Proyecto: Proyecto evaluativo en el que los estudiante deben aplicar los conocimientos adquiridos.
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Ruta de aprendizaje

Enseñamos diversos lenguajes de programación de acuerdo a la edad de los estudiantes.
Iniciamos con lenguajes basados en bloques como:

Continuamos con lenguajes más robustos como:

Transversal a la enseñanza de estos lenguajes, ofrecemos contenidos de lógica de programación y planteamos retos en las materias STEAM (Science, Technology, Engineering and Math).

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Implementación


Realizamos una implementación sencilla que cuenta con múltiples procesos automatizados que permiten que el sistema funcione rápidamente.

Nuestro proceso está conformado por 4 etapas:

- Verificación de requerimientos técnicos y capacitación al personal docente.

- Creación de mesas de ayuda para preguntas frecuentes y entrega de usuarios a estudiantes, profesores, rectores y padres de familia.

- Implementación del sistema por parte de la institución.

-Seguimiento y encuestas de satisfacción por parte de nuestro departamento de customer success.

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