Jeckson Leandro Africano es ingeniero electrónico y tecnólogo en telecomunicaciones. Desde hace cuatro años se desempeña como profesor de tecnología e informática en el Colegio Integrado Nuestra Señora del Divino Amor en Bucaramanga, institución donde actualmente se aplica el sistema de aprendizaje de Arukay.
¡Aprende Más Sobre Innovación Educativa Con Arukay!
Africano afirma que sintió la inquietud de que todos los alumnos pudiesen empezar a acercarse a la programación y romper con el famoso mito de que es un área que solo se puede desarrollar en la universidad. Además considera que “es necesario manejar una segunda lengua y hoy en día es preciso manejar el lenguaje de programación”.
En el mes de septiembre participó junto a sus estudiantes en el primer torneo latinoamericano de programación en todas las categorías posibles, desde primero de primaria hasta undécimo grado y aunque la mayoría de los alumnos avanzaron a la ronda final, fue David Esteban Mora quien se posicionó en el tercer lugar de la categoría JavaScript.
“Obtuvimos tercer puesto, muy bueno para ser el primer año en que participamos y el primer año en que estamos trabajando completamente con la plataforma de Arukay. Ahora debemos tomar medidas para que no solo sea un estudiante quien destaque sino muchos más, incluyendo a las niñas que también pueden destacar en el STEM”
Jeckson considera importante que otras instituciones se integren sin importar que sus conocimientos de programación no sean tan amplios, ya que los docentes también adquieren y amplían sus conocimientos en programación con el sistema de aprendizaje, durante el desarrollo.
Comentarios recientes: