Blog

Yulieth Coca «Arukay nos abrió el camino frente al ejercicio de la programación»

Suscríbete
Recibe contenido de lo último en innovación educativa.

Yulieth Coca es licenciada en diseño tecnológico de la universidad pedagógica nacional, desde hace 21 años se desempeña como docente. Actualmente es profesora del colegio 
Colsubsidio Norte.

El colegio utiliza el sistema de aprendizaje de Arukay desde hace tres años. Para la institución ha sido una experiencia enriquecedora y un gran reto, consideran que el primer año fue de aprendizaje simultáneo, los profesores y los alumnos aprendieron sobre Arukay y la metodología que utiliza para el desarrollo de habilidades en lenguajes de programación.

El pasado mes de septiembre participaron en el primer torneo latinoamericano de programación donde sacaron a cincuenta niños del colegio en cada lenguaje, de los cuales veinte pasaron a la semifinal y tres obtuvieron podio.

¡Integra el Learning System de Arukay en tu plan curricular!

Los hermanos Sebastián y Cristian González fueron quienes ocuparon el primer lugar en JavaScript y App Inventor. Por su parte, Mariana Daza ocupó el segundo lugar en Scratch nivel 2.

Yulieth considera que en el colegio Colsubsidio Norte van “muy pegados a las competencias del siglo 21 que los estudiantes necesitan” y los logros lo confirman, actualmente forman parte de la selección nacional de Colombia que va a Alemania para las olimpiadas de robótica.

Hace dos meses atrás recibieron la convocatoria donde les invitaban a participar junto a estudiantes de las diferentes regiones del país para obtener un cupo en la WRO.

“Nos inscribimos y  comenzamos a buscar cual podría ser una solución al reto que era un robot de energía renovable. Armamos nuestro escenario y nuestro equipo COLNORTBOT y empezamos a crear un robotcito con un lego y empezamos a darle vida en una pequeña ciudad que se llama Eco City, una ciudad eco ambiental. Creamos toda una historia y mundo ecológico donde este robot se transportaba alrededor de la ciudad y brindaba su energía que recogía del sol, el aire y la llevaba a diferentes puntos de la ciudad y se la daba a unos vehículos”.

El equipo COLNORTBOT, se está preparando para cumplir con el objetivo que demanda el compromiso de las olimpiadas de robótica donde los niños deben hablar inglés y están recibiendo entrenamientos para mejorar el idioma. 

Asimismo, Coca expresó que el camino que les abrió Arukay frente al ejercicio de programación les permitió empezar a ver otras opciones en las que no habían tenido la oportunidad de adentrarse.

Compartir en:
Comentarios recientes:
    [gs-fb-comments]